Saturday, September 12, 2009

Aullidos de Terror


Una bestia tan fascinante que todos simplemente queremos verla en un exagerado y sangriento espectáculo de terror, en un afán de encontrar un festín diabólico de carne humana, tal vez es una necesidad humana por regresar a nuestro pasado animal o un sentimiento de atracción hacia el lado oscuro que vive en todos nosotros lo que nos hace ver con morbo las películas de hombres lobo.

Y sin embargo a pesar de ser fan de tan magnifica criatura infernal, no tengo más conclusión para la misma si no que es, un mero recurso literario.

Después de ver y leer muchas historias en la que el hombre lobo es a veces un personaje principal y a veces un villano antagónico tengo que concluir que son bastante malas, o por lo menos son así en aquellas cuyos efectos especiales y digitales nos maravillan con espectaculares monstruos infernales, si no me creen tómense un momento para recordar las películas donde este sea al caso y probablemente van a llegar a la misma conclusión que yo, y si estoy equivocado y ustedes se acuerdan de alguna buena historia llevada a la pantalla por favor díganme cual es para verla y juzgarla por mi mismo.

Pero de todos modos y a pesar de todo es mi monstruo favorito y he aquí unas de mis películas y secuencias favoritas de hombres lobo

En orden cronológico los primeros hombres lobo del cine y debo mencionar con buenas historias son “The Werewolf 1913”, “The White Wolf 1914”, “Le Loup Garou 1923”, “Wolf Blood 1925”, “Le Loup Garou 1932”, “Werewolf of London 1935” y la que alcanzo la cúspide de todas estas clásicas películas originales “Wolfman 1941”.

He aquí algunas de las películas de hombres lobos con terribles historias pero con excelentes hombres lobo y una que otra muy buena escena de terror.

The Howling 1981 (completita en you tube, pero esta es la mejor parte)



Una con una buena secuencia de persecución y del papá de Fredy Kruger “Cursed 2005”


Un videohome pero el disfras esta chido aun que la historia es pesima “Bad Moon 1996”



Este lobo no es de pelicula sino de serie de TV pero me gustaba mucho cuando era morro “Werewolf 1987”



Y mi favorita de toda la vida “An American Werewolf in London 1981”



Del llamado maestro del terror (aún que yo tengo mis dudas) Stephen King “Silver Bullet 1985”



Un churrisimo británico pero que esta emocionante y tiene muy buen tema musical “Dog Soldiers 2002”

Y sin embargo yo estoy seguro que la mejor película acerca del tema será la que encabeza Anthony Hopkins y Benicio del Toro, “Wolfman 2010” que con la calidad de actores que tiene encima retoman a una mítica bestia del cine y la literatura para que por fin deje de ser un mero recurso literario y tenga un peso significativo como personaje principal en una buena historia de hombres lobo, o que me salgan pelos en la espalda y me ponga a ladrarle a la luna llena.

No comments:

Post a Comment