Thursday, March 19, 2009

Y para que pelear…?

Ya vieron Watchmen? hace un par de semanas fui a verla y me pareció una excelente adaptación, no solo por que respeta la esencia del comic, si no por la bien lograda manera de presentar a los personajes, humanos comunes y corrientes, y aun que claramente te presentan lo que a mi consideración es la opinión del director (como cualquier película basada en un libro o en una novela y si no lean el perfume y luego vean la película) creo que si respeta la esencia del comic.

Pero bueno los personajes al igual que todos tienen problemas psicológicos como todos nosotros (los mortales de este planeta), que tuvieron la suerte de tener habilidades especiales que simplemente les permite ser mas fuertes mas rápidos o mas agresivos para combatir a “el crimen”; pero lo que mas me intereso no es de que se trata la película o de cómo se apega al comic.

Lo mas interesante es el chorrisimo de gente que no le gusto, supongo que eso me pone en el mapa como el nerd fan from hell de los comics y de los churros de holliwood, pero no, aun que alo mejor si soy, la verdad es que a mis amigos que son fans de los mismo temas y ven las mismas películas en verano que yo, tampoco les gusto; y claramente si viste el trailer donde se ven explosiones atómicas, secuencias de peleas, disparos y todas esas cosas locas que nos prenden a todos, pues a pesar de que en la película si sale todo eso, NO TE PRENDE, pero eso es lo genial de película ( ahora bien si no la has visto tal vez es mejor que no sigas leyendo ).


Te introduce a los superhéroes desde un punto de vista distinto transformándolos en grandes villanos ante la sociedad criticona y peleonera en que vivimos, donde los que piensan diferente tienden a ser los malos, sin importar que “los buenos” sean los que maten a toda esa chusma fea que ensucia la pantalla, y hasta que los Vigilantes dejan de hacer eso por su país se convierten en los malos.

Y más o menos por todo eso yo creí que desde el punto de vista artístico, creativo, intelectual de las personas, que a diferencia mía si conocen del buen cine, les iba a gustar o por lo menos aceptarían la película pero para mi sorpresa no es así, y no es por que tenga muchos amigos, pero si cuento con la suerte de tener algunos.

Así que después de todo me quede en las mismas, y para dejar testimonio de lo que me comentaron en general me dijeron que es un churro mas que quedara en su olvido que pesar de todo tiene muy buen diseño de arte y muy buena dirección.

Pero después de sentir que me quede en medio a mi si me gusto mucho, poco a poco creo que me hago fan de Zack Snyder y no por que sus películas sean memorables o futuros clásicos (que no creo que pase, por lo menos no hasta ahora) si no por que creo que se a superado una después de la otra y para no contar mas solo les dejo aquí mi opinión pero ustedes vean la y corríjanme donde me equivoqué y que conste que no dije nada del comic, con ese no hay dudas es excelente.

No comments:

Post a Comment